Thursday, January 3, 2008

No me arrepiento de nada(?)

El signo de interrogación está en paréntesis porque es realmente una pregunta. Ya que estamos ahora en otro año nuevo (el 2008, no lo puedo creer!), estoy, como siempre, pensando sobre lo que quiero cambiar en mi vida, y lo que no he logrado cambiar en el pasado. Y, lógicamente, me lleva a pensamientos sobre las cosas de que me arrepiento. Claro que a toda persona le gusta decir que no se arrepiente de nada, y a mí me pasa la misma emoción, pero creo que la verdad es que sí, hay cosas de que nos arrepentimos....muy desafortunadamente. Ahora estoy en un lugar en mi vida en que estoy más felíz que nunca, y no quiero cambiar nada ni volver a los tiempos del pasado en que había vivido. Pero, llego a puntos a veces en que tengo que perdonarme de errores que he hecho para poder seguir con mi vida y con felicidad...o sea, llego a puntos en que necesito tener closure sobre alguna cosa u otra. Pues, hoy estoy en uno de estos puntos. Pasé la mayoría de esta mañana pensando sobre mi vida del pasado y creo que hay cosas que no he hecho bien o cosas que no debía de haber hecho, pero que hice sin embargo. Claro que cada persona goza (sarcasm) de esta experiencia, pero no me gusta que sea yo la que está sufriendo de ello.
Lo que tengo ahora en mi vida son algunas cosas que no merezco y algunas cosas que sí merezco, pero que aún así me han venido gracias en gran parte a la buena suerte. Mi marido, por ejemplo, es el mejor blessing que nunca he tenido en mi vida, y no quiero hacer nada que pueda poner nuestra relación en malas pistas. Nuestro matrimonio es de verdad the best thing that has EVER happened to me...y cada vez que me pongo a pensar sobre lo bueno que será nuestro futuro, casi me lleva a lágrimas. Con todo lo que puede venir--los hijos, los nietos, la felicidad, el éxito en general--no puedo esperar más de mi vida salvo el hecho de siga siendo tan felíz.
Si ajunto todos los acontecimientos de mi vida, el que sale como lo más significativo es sin duda mi relación con H. ¡Cuánto lo amo! Él me da seguridad, felicidad, esperanza y razón de querer vivir y mejorarme. No sé como logra ser una persona tan buena, pero agradezco su presencia en mi vida cada mañana que me despierto con él a mi lado. Estas no son palabras de una persona recien casada que no ve la realidad de la situación, sino las palabras de una persona realmente agradecido de ser viva y in awe de una persona tan noble como lo es mi marido.
De verdad.
Ewwy gooey, no? Oh well. Es la verdad según yo la veo. Con todo esto dicho, vuelvo al tema original, el de los remordimientos. En gran parte, no me arrepiento de nada, pero hay algunas cosas que cambiaría si tuviera la oportunidad, por ejemplo, mis años de amistad con K. Siempre he dicho que mi "tragic flaw" (como si fuera una heroína) es mi ingenuidad, y todavía lo creo, y es precisamente lo que me llevó a mantener contacto con él durante tanto tiempo. La verdad es que a veces me involucro en situaciones en que no tengo ni un grano de business, pero no me puedo parar. Es como que estoy parte de la situación antes de que reconozca la gravedad de ella. Pero, si tengo que poner todo en perspectiva, me ayuda pensar que todas estas lecciones son parte de mi desarrollo como ser humano, y que me están (espero) ayudando a ser una mejor persona en el futuro, sobre todo de ser una mejor esposa y madre a mis inexistentes hijos. That's one way of looking at it.
Pero siempre pienso en una cita que vi escrita sobre una pizarra en un café en París: "Les bonnes expériences nous laissent de bons souvenirs et les mauvaises expériences nous laissent de bonnes leçons". Y ya tenemos el punto final.

No comments: